Práctica 1. Crear un árbol de carpetas en Google Drive.

A) Primero tenemos que acceder al servicio de almacenamiento web de Google que se llama Drive. Este servicio es como tener un pendrive en Internet. 
  1. Carga la página de Google.
  2. Selecciona el icono de aplicaciones de Google que hay arriba a la derecha: es una matriz de  cuadraditos pequeños.
  3. Busca el icono que ponga Drive.
  4. Selecciónalo.
  5. Introduce tu cuenta Google y tu contraseña.
  6. Acabas de acceder a tu "pendrive" de Google. Debes estar situado en MI UNIDAD.
B) En segundo lugar vamos a crear un árbol de carpetas.
  1. Busca la opción de crear una nueva carpeta.
  2. Crea una carpeta que se llame CURSO 2022-23.
  3. Colócate dentro de la carpeta que acabas de crear haciendo doble clic en ella.
  4. Crea una carpeta de nombre informática. Esta carpeta tiene que estar dentro de la carpeta CURSO 2022-23.
  5. Accede dentro de ella.
  6. Crea las carpetas necesarias para que el árbol de carpetas dentro de tu Drive quede de la siguiente manera.



  7. Ponle colores distintos a todas las carpetas que estén dentro de informática.

C) En tercer lugar crearemos otro árbol de carpetas pero, en esta ocasión, lo haremos en el disco duro del ordenador. Hay algunas cosas que cambiar con respecto al árbol anterior.
  1. Accede al programa Explorador de Windows. Se hace pulsando en una carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas.
  2. Busca la unidad D: o E: de nombre Datos dentro de tu ordenador.
  3. Busca la carpeta curso 2022-23 y colócate dentro de ella. Si no existe créala.
  4. Crea la carpeta 1x informática donde x es la letra del curso (a, b, c ó d). Si ya existe no la crees. 
  5. Accede dentro de la carpeta 1x informática y crea otra carpeta con tu nombre y primer apellido (por ejemplo, Jesús Martínez).  
  6. Accede dentro de la carpeta con tu nombre y apellido y, dentro de ella, creas cinco carpetas de cinco asignaturas que tengas este curso.
D) En cuarto lugar volvemos a Drive. Realiza los siguientes pasos:
  1. Accede a la carpeta creada anteriormente: informática.
  2. Ordena alfabéticamente las carpetas que acabas de crear. Para ello pones todos los elementos que acabas de crear en Vista de Lista (no en Vista de cuadrícula) y pulsamos en la palabra Nombre que está en la cabecera de los elementos de la carpeta. Aparecerá una flecha a la derecha de la palabra Nombre que te indica si están ordenados de forma ascendente (de la A a la Z) o de forma descendente (de la Z a la A).  
  3. Pulsa el botón derecho del ratón y crea un documento de Google. Ponle de nombre Práctica 1 tu nombre y primer apellido.
  4. Escribe el siguiente párrafo pero completando los huecos con las palabras clave siguientes.
                 PALABRAS CLAVE: Mi unidad - subcarpetas - archivador - archivos - carpetas

"En informática los _________ se guardan dentro de carpetas simulando un _______________ convencional. Las carpetas pueden contener también otras ________________ que llamamos ____________________. En Google Drive la carpeta raíz se llama ___________________."
   
      5. En Drive los documentos se guardan automáticamente, no hace falta darle a la opción de Guardar. Por ello podemos salir sin más y comprobar que el documento se ha creado correctamente.