- Carga la página de Google.
- Selecciona el icono de aplicaciones de Google que hay arriba a la derecha: es una matriz de cuadraditos pequeños.
- Busca el icono que ponga Drive.
- Selecciónalo.
- Introduce tu cuenta Google y tu contraseña.
- Acabas de acceder a tu "pendrive" de Google. Debes estar situado en MI UNIDAD.
B) En segundo lugar vamos a crear un árbol de carpetas.
- Busca la opción de crear una nueva carpeta.
- Crea una carpeta que se llame CURSO 2022-23.
- Colócate dentro de la carpeta que acabas de crear haciendo doble clic en ella.
- Crea una carpeta de nombre informática. Esta carpeta tiene que estar dentro de la carpeta CURSO 2022-23.
- Accede dentro de ella.
- Crea las carpetas necesarias para que el árbol de carpetas dentro de tu Drive quede de la siguiente manera.
- Ponle colores distintos a todas las carpetas que estén dentro de informática.
- Accede al programa Explorador de Windows. Se hace pulsando en una carpeta amarilla que se encuentra en la barra de tareas.
- Busca la unidad D: o E: de nombre Datos dentro de tu ordenador.
- Busca la carpeta curso 2022-23 y colócate dentro de ella. Si no existe créala.
- Crea la carpeta 1x informática donde x es la letra del curso (a, b, c ó d). Si ya existe no la crees.
- Accede dentro de la carpeta 1x informática y crea otra carpeta con tu nombre y primer apellido (por ejemplo, Jesús Martínez).
- Accede dentro de la carpeta con tu nombre y apellido y, dentro de ella, creas cinco carpetas de cinco asignaturas que tengas este curso.
D) En cuarto lugar volvemos a Drive. Realiza los siguientes pasos:
- Accede a la carpeta creada anteriormente: informática.
- Ordena alfabéticamente las carpetas que acabas de crear. Para ello pones todos los elementos que acabas de crear en Vista de Lista (no en Vista de cuadrícula) y pulsamos en la palabra Nombre que está en la cabecera de los elementos de la carpeta. Aparecerá una flecha a la derecha de la palabra Nombre que te indica si están ordenados de forma ascendente (de la A a la Z) o de forma descendente (de la Z a la A).
- Pulsa el botón derecho del ratón y crea un documento de Google. Ponle de nombre Práctica 1 tu nombre y primer apellido.
- Escribe el siguiente párrafo pero completando los huecos con las palabras clave siguientes.
"En informática los _________ se guardan dentro de carpetas simulando un _______________ convencional. Las carpetas pueden contener también otras ________________ que llamamos ____________________. En Google Drive la carpeta raíz se llama ___________________."
5. En Drive los documentos se guardan automáticamente, no hace falta darle a la opción de Guardar. Por ello podemos salir sin más y comprobar que el documento se ha creado correctamente.